Cómo elegir la mejor puerta acorazada

La miramos tan cerca que ya casi ni la vemos. Es la parte de la casa a la que menos interés mostramos, la hemos convertido en ese patito feo al que solo prestamos atención si nos olvidamos las llaves dentro.

Hasta que toca cambiarla por el paso del tiempo o porque un día llegamos a casa y descubrimos con desesperación que alguien nos hace una visita inesperada, sin invitación, y nos ha dejado hasta sin la sandwichera.

Sí, hoy vamos a hablar de algo tan importante como es la seguridad de tu hogar: la puerta acorazada.

OUTLET KIUSO - PUERTAS ACORAZADAS AL MEJOR PRECIO

Diferencias de seguridad en puertas

Estás buscando una puerta acorazada, te has puesto en la tarea, preguntado en varios comercios, y has vuelto a casa con tanta información, palabras y tecnicismos, que estás pensando en dejar la que tienes y que ¡sea lo que Dios quiera!

Queremos hablarte claro, te vamos a dar las claves para que la elección de tu puerta de entrada no se convierta en otro dolor de cabeza.

Que obtengas respuestas y soluciones de una forma comprensible y dándote información fácil y útil.

Por eso, en primer lugar vamos a hablar con propiedad, porque según certificación AENOR, las puertas acorazadas son las que están indicadas para recintos especiales, las que requieren una seguridad específica, como locales de banca o empresas de armas, el resto son puertas de seguridad.

Después de años en el mundo de las puertas, cien diseños y todo tipo de instalaciones, te confesamos que, tal vez por deformación profesional, seguimos llamando acorazadas a las puertas de alta seguridad.

Según el informe AENOR contamos con puertas acorazadas equivalente a su resistencia a la efracción (resistencia física), la rotura o la fuerza de la puerta, y deben contar con un control y certificación de ensayo dividido en:

  • Puertas Blindadas: Puertas de entrada de baja resistencia.
  • Puertas de Seguridad: Puertas ensayadas a partir del grado 3 según UNE 1627:2011 y UNE 85160:2013
  • Puertas Acorazadas: Recomendadas para recintos acorazadas, banca o joyerías. Grado 5

¿Cómo diferenciar los distintos tipos de puertas acorazadas?

Puertas blindadas: Su estructura es de madera y va unida a una chapa de acero como protección.

Puertas acorazadas (Seguridad): Fabricadas en acero, al igual que el marco y premarco,  cuenta con cerradura puntos antipalanca, y deben cumplir con la norma UNE 1627:2011 y UNE 85160:2013.

Dependiendo del lugar destinado de la puerta y la seguridad que necesitemos, encontramos distintos grados:

  • Grados 3 y 4: Viviendas
  • Grado 5 (alta resistencia): Viviendas y negocios.
  • Grado 6: Sí, existe, pero no se exige ni en empresas de alta seguridad. Viviendas y negocios.

Errores que vamos a empezar a olvidar

Uno de los errores más comunes es que el peso es señal de seguridad.

El peso no es una característica esencial, la seguridad de una puerta acorazada son la suma de una serie de requisitos que forman parte de su composición.

  • El entrelazado de chapas interiores.
  • La homologación contra el fuego y la tolerancia acústica.
  • Resistencia a la rotura.
  • Sistema de cierre.
  • Cerradura y cilindros (bombillos) de calidad.

Debes tener en cuenta que la cerradura debe contar con puntos independientes entre ellos, ya que si van unidos, e intentan forzar la puerta, saltarían todos a la vez.

Otro de los errores más comunes es no darle tanta importancia a la seguridad de la puerta acorazada e instalar una alarma que detecte cualquier tipo de ataque.

Por supuesto ningún punto en contra, pero ten en cuenta que de nada te servirá si la puerta no posee las suficientes garantías de seguridad.

El valor de la seguridad

La elección de tu puerta acorazada puede contar con unos requisitos que solo se añadirán valor.

Las puertas con cerraduras anti-bumping cuentan con un sistema extra de seguridad y prevención de robos.

En el mercado encuentras una gran variedad de formas efectivas si necesitas aumentar la seguridad en tu puerta acorazada.

  • Cerraduras electrónicas.
  • Llaves digitales.
  • Códigos personalizados, como huellas dactilares y hasta iris del ojo como forma de apertura segura.

Pero siempre ten presente que la clave está en el cilindro.

Elegir cilindro (bombín-bombillo) es la pieza fundamental para la seguridad de una puerta, la que te ofrece seguridad y, dependiendo de las propiedades, hasta una detección anticipada de intento de robo.

En resumen, hay que tener en cuenta que la seguridad de una puerta no es solo la estructura, también influye la cerradura, protector y cilindro.

A cada casa, su puerta

A la hora de la elección de la puerta acorazada (seguridad) hay que tener en cuenta el tipo de vivienda.

Las necesidades de las viviendas han evolucionado y cambiado con el paso de los años y el ritmo de vida, ya que nuestro día a día también se ha transformado con el tiempo.

La salud ocupa un papel importante, y forma una parte valiosa en el nivel de protección, de esta manera también influyen ciertos factores ambientales como pueden ser, la humedad, suciedad o el polen.

De forma habitual, una vivienda requiere un grado 3 o 4, pero para adecuar ese grado de protección hay que tener en cuenta el tipo de vivienda al que va destinado:

  • Vivienda de alquiler
  • Vivienda en un recinto cerrado en comunidad vecinal.
  • Si la casa da al exterior.
  • Viviendas en zonas aisladas.

Las necesidades de una puerta exterior, que necesita unas características especiales de nivel acústico y de hermeticidad, así como el tiempo atmosférico o ruído, son distintas a las que requiere a una puerta acorazada en una zona interna.

Diseños de puertas acorazadas e instalación

En Armakor te ofrecemos una amplia gama de puertas acorazadas, con las características que necesitas para la seguridad de tu hogar.

  • Aislamiento.
  • Cerraduras de seguridad.
  • Placa de protección cerradura.
  • Limitador de apertura.
  • Aislamiento del ruido.

Todas nuestras puertas cuentan con mecanismos de seguridad y con propiedades extras como la protección de robo, estructura resistente, sistema de alarma y cilindro antibumping.

Diseños de puertas pivotantes de grandes dimensiones, puertas de estilo minimalista Filomuro y bisagra oculta.

Contamos con materiales en madera en distintos acabados.

Personalizamos tu puerta según tus preferencias y la adaptamos a la situación de tu hogar.

Si tu vivienda pertenece a una zona comunal, puedes elegir el panelado exterior igual al resto de lo exigido por tu comunidad, y crear tu propio estilo y diseño interior.

En cambio si tu casa es exterior, y tiene algún tipo de protección, te ofrecemos una amplia gama de acabados de chapa natural: desde el pino Oregón, cerezo, nogal o mukaly, así como madera maciza.

Si tu vivienda es totalmente exterior, sin ningún tipo de abrigo o conservación, te proporcionamos varias opciones para el panel exterior:

  • Madera de Iroko
  • Paneles con base aluminio y foliados en PVC, si buscas similitud con la madera.
  • Revestimiento en PVC con base DM hidrófugo, si está protegida.

Por último decirte que de nada sirve una puerta acorazada de calidad, con una pésima instalación.

Como especialistas en diseño e instalación de puertas acorazadas, te ofrecemos una amplia variedad de modelos, la adaptamos a tu tipo de vivienda, a lo que buscas, para convertir tu hogar en un espacio seguro.

Realizamos puertas acorazadas funcionales para hogares de diseño y seguros.

Solicita tu cita de asesoramiento sin compromiso, y nuestro equipo de diseño e interiorismo solucionará todas tus dudas.

Si quieres estar al día en consejos de interiorismo, últimas tendencias en decoración y promociones, entra en nuestra comunidad, suscríbete a la newsletter mensual y no te pierdas ni un solo artículo.

Av. de los Vegas, 50, 29006 Málaga

952 627 220

info@armakor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *