¿Cómo elegir el tipo de armario perfecto?

Tener un buen armario es la mejor elección e inversión en el hogar. Saber elegir el tipo de armario que necesitas te ayudará a organizar bien tu espacio y a que no te preocupe la cantidad de ropa y complementos de los que dispongas.

La luz de la habitación, el espacio disponible y el presupuesto son las 3 claves que condicionarán la elección por un tipo de armario u otro.

Es cierto que si dispones de poco espacio, la mejor opción serán los armarios empotrados.

¿Te has parado a pensar en el almacenaje que necesitas? Dependiendo del tipo de armario, deberás elegir el acabado según el estilo que tenga ese espacio y planificar su interior con divisiones, cajoneras y accesorios para optimizar el armario de la mejor forma posible.

En ARMAKOR somos fabricantes de armarios a medida en Málaga, tendrás el armario a medida que siempre has soñado.

Tipos de apertura de puertas en armarios

Primero debes saber que existen 3 tipos de apertura de puertas en armarios: plegables, abatibles y correderas. La elección dependerá del tamaño del hueco tanto de fondo como de ancho, además de tus gustos.

Es recomendable usar puertas abatibles con armarios que tienen poco fondo (600 mm como máximo). Para fondos de armario más grandes que 600 mm, es indiferente el tipo de apertura.

Para armarios con un ancho de como máximo 1100 mm recomendamos siempre usar puertas plegables o abatibles. Nunca puertas correderas.

Un factor a tener en cuenta para elegir el tipo de apertura del armario es la ubicación que tendrá en la habitación, ya que las puertas abatibles pueden chocar con el resto del mobiliario que tenga la habitación.

En ARMAKOR estamos especializados en diseñar y fabricar armarios a medida en Málaga. Personaliza tu armario a medida y adáptalo a cualquier espacio de tu casa.

Datos interesantes sobre el tipo de apertura del armario

Una puerta corredera permite ganar 1 metro cuadrado de espacio al deslizarse paralelamente.

Una puerta convencional necesita 45 centímetros como mínimo delante + espacio para poder pasar.

El interior del armario

En cuanto al material para interiores de armarios que más se usa es la melamina, debido a que el barniz o lacado puede llegar a ser muy caro.

Además, la melamina es un compuesto orgánico que, debido a su unión con otros materiales, se convierte en un material sintético muy resistente, comúnmente conocido como resina melamínica.

Si quieres elegir el tipo de armario perfecto para tu hogar, debes fijarte en el grosor. El mercado y las tendencias exigen cada vez más unos grosores de 30 mm o incluso más, aunque también se pueden hacer de 16 mm.

En cuanto a la distribución del interior del armario depende del uso que se le vaya a dar. Como norma general, para un armario pequeño, lo mínimo que debe tener es un módulo de cajones, un hueco para ropa corta y otro para ropa larga.

Es aconsejable disponer de baldas para prendas dobladas como las camisetas. Y si nos sobra espacio, podemos completar el armario con complementos como zapatero, baldas inclinadas, corbateros, etc… Lo más importante es lograr un interior optimizado y práctico.

Si buscas un armario a medida en Málaga que quede perfectamente adaptado en su sitio, en Armakor te estamos esperando para empezar a diseñarlo y puedas disfrutarlo cuanto antes.

Trucos para elegir el mejor armario para tu hogar

Para distribuir mejor el espacio del armario, es muy importante saber cuántas personas van a utilizarlo.

Lo lógico es preservar las zonas de difícil acceso para prendas que menos usamos y no abusar de usar muchos cajones.

Ponte en manos de profesionales

En ARMAKOR te ofrecemos un amplio catálogo de posibilidades para que elijas tu armario a medida ideal. Nos encargaremos de aprovechar cada milímetro disponible para conseguir un resultado atractivo y funcional.

Solicita tu cita de asesoramiento sin compromiso, y nuestro equipo de diseño e interiorismo solucionará todas tus dudas.

Av. de los Vegas, 50, 29006 Málaga

952 627 220

info@armakor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.