Ventajas del suelo de madera

Cada día lees más sobre las ventajas de contar con un suelo de madera, y no necesariamente hay que pensar en este tipo de pavimentos cuando piensas en tu hogar. Tu lugar de trabajo es otro de esos espacios que cuenta cada día con más adeptos gracias a la gran adaptación que tienen los  suelos de madera Málaga.

La amplia variedad de materiales así como la facilidad en su instalación y mantenimiento han hecho que te lo hayas planteado en más de una ocasión, pero siempre hay algo que te hace vacilar.

Si aún tienes dudas sigue leyendo porque queremos resolver cada una de ellas y que tengas por fin tu suelo de madera sea uno de los grandes protagonistas de tu hogar.


¿POR QUÉ APOSTAR POR LA MADERA?

Si hablamos de diseño un suelo de madera siempre es una carta ganadora en cualquier espacio. Al ser uno de los materiales mejor valorados para una vivienda cuenta con multitud de características que lo convierten en el preferido por muchos hogares.

La madera es un material vivo, y como tal, una de sus principales virtudes es la calidad que ofrece a cada una de las distintas estancias de tu hogar así sin olvidar el confort que nos aporta.

Hoy en día tienes la posibilidad de encontrar una amplia diversidad de modelos, el mercado actual abarca una extensa variedad en colores y texturas que se adaptan a la perfección desde tu salón hasta el dormitorio.

Otra aptitud añadida de tener un suelo de madera es que al ser un material noble, si llegado el caso, piensas en la venta, no olvides que el valor adquisitivo siempre va a ser al alza.


LOS CUIDADOS

Desde luego el diseño no es la única ventaja con la que cuenta un suelo de madera, ya que además es un perfecto aislante térmico y acústico.

Al ser un material vivo, con los cuidados adecuados, es un elemento fuerte y de amplia durabilidad.

La madera aporta calidez en cualquier época del año a la vez que resistencia, por eso no debes temer su instalación en tu lugar de trabajo.

Con la atención apropiada siempre será un aporte extra de elegancia y distinción.

Un suelo de madera necesita unos cuidados básicos nada complicados, por ejemplo: evita utensilios que lo puedan arañar, así que la escoba manténla guardada. En cambio un aspirador o un paño humedecido, serán una de las mejores fórmulas para su mantenimiento diario y ampliar su durabilidad.

CALIDAD

Como ya te hemos comentado antes la madera es un material noble, en el suelo se compone de listones de distintos tipos de madera como puede ser el roble o jatoba, etc. Es un producto que resiste bien al paso del tiempo y permite el sistema de acuchillado cuando la superficie lo requiera.

OTRAS VARIEDADES

A la hora de instalar un suelo existen otras opciones además de madera, si buscas alternativas más económicas puedes optar por el parquet flotante o el laminado.

En el caso de parquet flotante hablamos de láminas de distintos materiales.

La base sigue siendo la madera, pero utilizando un material más económico, como por ejemplo el pino para su interior.

La madera noble es la capa que recubre toda esta base, así, de lo que hablamos es de una pieza compuesta por dos tipos de materiales, siendo la capa exterior la de mejor calidad, la de madera.

Si hablamos de parquet laminado llegamos a las fibras sintéticas, DM de alta densidad prensado.

Sobre esa base se imprime una lámina de alta calidad, que comenzó imitando a la madera y que hoy en día se pueden encontrar con multitud de imitaciones e infinidad de materiales, desde la madera al mármol.

Este tipo de pavimento es el más económico debido a su preparación aunque no siempre es la mejor opción para el uso del hogar, como puede ser baños o cocinas.

LA INSTALACIÓN

Sea cual sea la alternativa que elegida, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la información de cada uno de los distintos materiales y sobre su instalación.

Desde el primer instante que nos haces llegar tus dudas, damos especial consideración a todo este procedimiento.

Por todos estos motivos, te ofrecemos un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado.

Tu proyecto será nuestro objetivo a cumplir.

Nuestro equipo de diseño te atenderá con especial a atención a tus necesidades, tus proyectos y sueños para tu hogar.

Te ofrecemos la garantía de nuestro equipo de diseño con amplia experiencia y formación.

Te aconsejamos el suelo de madera más adecuado para tu empresa así como tu hogar, desde el salón hasta el dormitorio.

Y si hablamos de calidad y durabilidad es mencionar a nuestro equipo de instaladores, una de las piezas claves y fundamentales para que el acabado y que el resultado del trabajo finalizado sea impecable y de tu completa satisfacción.

Tenemos el suelo de madera que buscas, solicita información y estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas para que por fin disfrutes del suelo de madera que siempre has querido.



Suscribete a nuestra Newsletter